Traductor

martes, 11 de diciembre de 2018

Entrevista a Fausto Rossi

Hacemos una entrevista a Fausto Rossi, ex- jugador de la Juventus, Real Valladolid y Córdoba. Hablamos sobre sus inicios, las temporadas en España, su paso por la selección italiana en sub 21, de la temporada y de la tecnología en el fútbol.

1. Debutaste con el Vicenza Calcio en la Serie B (2010), ¿cómo lo recuerdas, que sentiste?

F.R: Un bonito recuerdo, delante de mi familia en Turín y contra el Torino (equipo de mi padre y mi hermano)

2. En tu 1º temporada como profesional, ¿crees que te sirvió para tu aprendizaje para el futuro?

F.R: Aprendí mucho con un buenísimo entrenador como Maran, me sirvió mucho. El fútbol profesional es completamente distinto al fútbol juvenil

3. Después de dos años cedidos a equipos italianos, llegaste a España cedido al Real Valladolid en la temporada 13/14 y que jugaba en 1º división. ¿Cómo te adaptaste a la ciudad, como te acogió el equipo, la afición, la ciudad…?

F.R: En Valladolid me sentí desde el primer momento como en mi casa, el equipo me acogió muy bien y la relación con la afición y la cuidad sigue desde aquel momento perfectamente. Creo de haber dejado un buen recuerdo de mi.

4. Anotaste tu 1º gol en el partido RV-FCB del 8 de marzo de 2014, ¿cómo viviste ese día, es decir, antes del partido que ambiente había, durante el partido, el gol y al finalizar el partido?

F.R: El partido contra el Barça fue increíble, necesitábamos puntos y el Barça llegaba a Zorrilla con jugadores increíbles. Había un ambiente caliente, el partido fue muy trabajado de equipo y sufrido pero logramos 3 puntos con un gol mío que pasó a la historia del club

5. Esa temporada el Real Valladolid descendió a segunda, pero ¿te hubiera gustado seguir otra temporada más en el club?

F.R: El descenso en Valladolid, junto a la final perdida de la Eurocopa 2013 Sub 21, fueron los momentos más tristes de mi carrera. Fue mi primer descenso, lo sufrí mucho y estoy seguro de que si estábamos a primera...mi carrera seguía con esos colores.

6. La temporada 14/15, volviste a España con el Córdoba, ¿cómo  fue esa temporada con el equipo recién ascendido?

F.R: La temporada siguiente en Córdoba fue distinta. Llegué a un club que no era preparado para estar en primera. El equipo estaba bien y competía bien...poco a poco perdimos la confianza y muchos cambios en el banquillo no fueron de ayuda.

7. Después de dos temporadas por España, volviste a otras dos temporadas a Italia con el U.S. Pro Vercelli y con el Trapani Calcio, ¿cómo te fue estas temporadas?

F.R: Volví a Italia por unos problemas familiares con mi padre. Decidir no fue simple porqué seguir por España era mi deseo pero por la familia se hace esto y más! Fueron dos temporadas buenas donde volví a mi casa y me sentí cómodo en la liga donde empecé todo.

8. ¿Cómo fue la temporada con  el Universitatea Craiova? 

F.R: La temporada en Rumanía fue rara, empecé muy bien y con mi ex entrenador de la Sub21 italiana. Me quiso el. Después de 8 partidos tuve mi primera lesión importante y me quedé al margen por muchos meses.
Volví justo para la ultima jornada y la final que ganamos.
Mi primer título en una temporada difícil.

9. ¿Cómo se presenta la siguiente temporada?

F.R: Esta temporada espero que me regale lo que perdí el año pasado ósea salud y continuidad. Es lo más importante.





10. ¿No sé si sigues la actualidad del Real Valladolid, pero como ves que un jugador como Ronaldo haya comprado el club? ¿Cómo crees que lo está haciendo esta temporada el equipo?

F.R: Sigo siempre el Real Valladolid, estoy muy contento de que haya llegado Ronaldo. Si le vendió el club Carlos Suárez es porqué tiene seguramente idea de hacerlo más grande aun.
Han empezado bien y espero sigan en esta línea!

11. ¿Cómo es la liga rumana comparada con la liga española e italiana?

F.R: La liga rumana es un fútbol diferente claramente. Menos calidades técnicas y menos inteligencia pero muy física y trabajada desde el primero hasta el último minuto.

12. Es un tema que ha dado mucho que hablar, pero qué opinas del VAR y las nuevas tecnologías que se están introducción en el mundo del fútbol.

F.R: Prefiero no hablar de eso. Como jugador respeto las decisiones y sigo las instrucciones.

Entrevista en audio: https://subemelaradiouva.wordpress.com/2018/12/10/entrevista-a-fausto-rossi/

domingo, 26 de agosto de 2018

Real Valladolid 0-1 FC Barcelona

UN CAMPO DE BATALLA

El FC Barcelona consiguió ganar en el estadio José Zorrilla por la mínima ante un gran Real Valladolid, que le anularon el gol del empate en el minuto 92.
 
Los pucelanos plantearon un partido complicado a los culés que no abrieron la lata hasta el minuto 56, con el gol de Dembélé. En la primera parte el Barcelona fue ofensivo pero no pudo penetrar la defensa local, mientras el Valladolid jugó más a la contra y en algún momento con algo de toque consiguió crear peligro a los visitantes. El Real Valladolid tiró de contraataques para jugar y en varios de ellos pusieron en varios aprietos al Barcelona, sobre todo con Ünal, Plano, Toni Villa y Anuar, que pusieron en varios aprietos a Ter Stegen, y que pudieron haber sido más pero un rápido Jordi Alba las conseguía cortar.  Las ofensivas del Barcelona fueron gracias a Messi, Suárez, Coutinho y Dembélé, aunque solo se destacan dos jugadas, la primera un pase de Coutinho a Suárez y la segunda un tiro de Coutinho, las dos jugadas repelidas por Jordi Masip.


La segunda parte de nuevo comenzó con el dominio ofensivo por parte de los culés, hasta que en el  minuto 56 un centro de Suárez desde la izquierda fue a parar de Sergi Roberto, que se la dio en bandeja a Dembélé para que marcara. A partir del gol el Valladolid se puso a la ofensiva con un remate de cabeza de Keko que paró Ter Stegen, pero esta ofensiva tuvo sus consecuencias para los pucelanos, que fueron los contraataques de los culés donde una acabo con un gol de Suárez en fuera de juego y un tiro del Malcom que detuvo Masip. Hasta el minuto 92 con todo el equipo pucelano volcado, consiguen una jugada donde centra Calero y remata Keko de cabeza y la pone donde Ter Stegen no llega, en un principio fue gol pero hasta que el linier levanta su banderín y el VAR corrobora su decisión. Esta jugada fue muy discutida por los dos equipos pero al final el gol no subió al marcador y así llegamos al final del partido.

Un último detalle que dejó el partido es que el campo no estaba en las condiciones óptimas, pero aún así ambos equipos realizaron un buen partido.

Los próximos rivales de estos equipos son: Getafe- Real Valladolid y FC Barcelona- Huesca.



martes, 21 de agosto de 2018

Girona 0-0 Real Valladolid

UN MURO CON POCA PÓLVORA

El Girona y el Real Valladolid empataron a cero en el Municipal de Montilivi, en el primer partido de esta temporada donde se estrenaba el VAR.
El equipo pucelano que volvía  a la máxima categoría después de 4 años. En la primera parte hubo muy pocas ocasiones por parte de los dos equipo, aunque los pucelanos notaron la presión del Girona desde el principio del partido, aguantaron bien  defensivamente, ya que solo hubo una ocasión de Granell, un lanzamiento de falta que paró Masip desviándola a corner y un disparo que se marchó fuera. Y por parte del equipo visitante un tiró de Borja, pero el jugador mas peligroso ofensivamente para los pucelanos fue su banda izquierda Toni Villa, hizo unas grandes internadas por esa banda y creó verdadero peligro para la defensa de los locales, aunque le faltó finalizar las jugadas.

Este partido fue un momento histórico ya que se estrenaba el videoarbitraje (VAR), aunque en este partido no se llegó a utilizar, ya que no hubo ninguna jugada polémica.

Los próximos partidos de estos dos equipos son: Girona-Real Madrid; y Real Valladolid-FC Barcelona.


domingo, 18 de febrero de 2018

Real Valladolid 3-2 Huesca

LANZADOS A POR EL PLAY-OFF


El Real Valladolid consiguió una gran victoria frente al Huesca, el líder de la liga 1 2 3.
El pichichi de la categoría, Jaime Mata, que con sus dos goles y una asistencia a Óscar Plano, doblegó al Huesca, que no perdía en Liga desde el 26 de noviembre contra el Granada (2-0).

El equipo vallisoletano empezó el partido con una marcha más que el Huesca, marcando en el minuto
7 por una buena jugada de Hervías, que se la pasa a Antoñito, regatea al defensor y se mete dentro del área pasándosela a Mata, que se revuelve y bate a Remiro, con un tiro abajo ajustado al palo. A partir de este gol el Valladolid siguió apretando para intentar aumentar su diferencia, aunque el Huesca dominó mas con un par de ocasiones. Hasta que el minuto 38, una gran carrera de Jaime Mata desde el medio del campo para enfrentarse con el portero del Huesca en un mano a mano, y batirle con un tiro en diagonal hacia la izquierda de la portería, llegando así a sus 23 dianas en liga. Pero la primera parte no se iba a quedar aquí, porque en el minuto 44 el árbitro iba a expulsar a Ezequiel Ávila, por una agresión en la cara al central Fernando Calero. Y con esta última acción nos íbamos  al descanso con un 2-0.

Al reanudarse el partido el equipo pucelano salió dormido y dejó jugar al Huesca con comodidad, hasta que en el minuto 61 un disparo desde fuera del aérea de Luso, reb
otó en la pierna de Calero y desvió el tiro, acabando en gol. Luis Cesar Sampedro (entrenador del Real Valladolid) reaccionó metiendo en el campo a Óscar Plano y Anuar, quitando a Gianniotas y Ontiveros respectivamente, y en el minuto 67 quitó a Borja  Fernández y metió a Toni Villa para poder controlar la posesión del juego. Rubi (entrenador del Huesca y ex entrenador pucelano), esperó los movimientos de Luis Cesar y en el minuto 71 metió a Camacho y Rulo, sustituyendo a Luso y Rajko. Estos cambios surgieron efecto porque en el minutos 73 el Huesca por la banda izquierda puso un centro que Kiko Olivas corta con el brazo y el árbitro señaló penalti sin dudarlo. Penalti que trasformó Gonzalo Melero, tirándolo por abajo a la izquierda de la portería engañando a Masip. Más tarde, en el minuto 80 Rubi quitó a David Ferreiro metiendo a Sastre (ex jugador pucelano).

A partir de este gol, el Valladolid le costó reaccionar por el duro golpe que había recibido, por la remontada, pero en el minuto 85 un centro de Moyano por la banda izquierda, que controla Jaime Mata con el pecho y se la pasa de tijera a Óscar Plano, que en vez de controlarla, tira directamente sin  dejar que la pelota bote en el suelo y bate a Remiro, consiguiendo con este gol la victoria para el equipo vallisoletano, que les da bastante confianza para afrontar los próximos partidos.


Al final de partido, el equipo se acerco al Fondo Norte, donde se encuentran los hinchas del Real Valladolid, para darles ánimos para su próximo partido contra el Córdoba.