Traductor

lunes, 21 de octubre de 2019

Athletic Club 1-1 Real Valladolid

 Un toque de suerte


El Real Valladolid consigue sacar un punto muy valioso de San Mámes, gracias al gol en propia de Iñigo Martínez y a un gran Masip, prolongando así su racha de cuatro partidos invictos.


Gol de Williams (Twitter: Athletic Club)
El partido comenzó siendo un auténtico bombardeo de centros laterales por parte de los leones, pero ni Córdoba ni Williams llegaron a rematarlos. En el minuto 15 llegó la primera gran parada de Masip a tiro de Raúl García, pero justo en la siguiente jugada un fallo en el control de Yeray dio la oportunidad a Unal de un mano a mano contra Unai Simón, donde salió victorioso el guardameta. Tras el paso de los minutos los pucelanos salieron de esa presión de centro, pero cuando menos se lo esperaban un pase largo de Unai le llegó a Williams, y la pantera con su velocidad y fuerza, se deshizo primero de Olivas y luego de Salisu, para regatear a Masip y rematar a placer para poner por delante a su equipo.


Celebración del gol (Twitter: Real Valladolid)
Sergio en el descanso les dijo a sus chicos, que si perdían tenían que ser fieles a su estilo. Y así fue, el equipo comenzó a tener más la pelota, pero sin crear mucho peligro, es más el Athletic creo alguna ocasión más con un tiro de Muniain que repelió Masip, otra vez. Movió ficha primero Garitano en el minuto 65, quitando a Córdoba, que no podía más, y metiendo a Beñat. Este cambio descolocó al equipo, y Sergio lo aprovechó bien haciendo un doble cambio, quitando a Moyano y a Toni, y entrando Porro y De Frutos, mejorando el juego del equipo. Justo a la jugada siguiente, en el minuto 70 un centro de Nacho, que no logra atrapas Unai, revota en Iñigo y ese balón se envenena conviertiéndose en gol para los pucelanos. El pucela siguió insistiendo, teniendo alguna jugada más como una bolea de Michel, aunque daban el punto por bueno. Pero la última palabra la tendrían los leones, que, tras un fallo de Olivas, que Muniain aprovecha robando, conduciendo y tirando a portería, haciéndose así Masip la parada y siendo el hombre del partido rescatando un punto.

Así el Real Valladolid sigue con su racha de cuatro partidos sin perder (una victoria y tres empates), colocándose duodécimos con 11 puntos, dos puntos por encima del descenso que lo marca el Betis. La próxima jornada del equipo blanquivioleta es en el José Zorrilla contra el Éibar el día 26 a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario