A la décima fue la vencida
El Real Valladolid gana al Mallorca en Son Moix en un partido serio que se decidió por un gol de Unal y acabando con la racha de nueve partidos sin ganar.
|
El equipo al ataque (La Liga) |
El encuentro empezó con un tanteo entre los dos equipos, pero quien impuso el control del juego fueron los visitantes. Los de pucela tuvieron unos buenos primeros 25 minutos de partido, donde a los 5´ un centro desde la izquierda de Raúl, cabecea Unal pero Reina detuvo bien abajo. Siguió el paso de minutos y curiosamente el peligro llegó por dos córneres puestos por Míchel, donde el primero remata Alcaraz y el segundo Unal, pero Reina los para bien. Hasta el momento los locales no habían hecho ninguna ocasión, pero la primera que tuvieron la metieron al fondo de la portería, pase en corto de Lumor desde la línea de fondo, que dispara Dani, pero el balón había salido antes y el VAR anuló el tanto. El pucela respondió con un tiro de Unal a pase de Toni, pero el Mallorca a partir de la media hora de partido generó más con un par de disparos fuera del área, el más peligroso uno del Cucho que taponó Moyano, pero salió por el lateral de la red. El final de esta parte fue de nuevo para el pucela con un tiro con rosca de Toni desde la izquierda, pero paró bien el guardameta local y una jugada de conjunta de Unal y Plano, que acaba en disparo de Guardiola, pero estaba en fuera de juego.
|
Remate en el gol de Unal (La Liga) |
La segunda parte arrancó con dos sustos, el primero un mal saque de banda de los locales que recupera Plano dejando el balón a Guardiola que disparó de primeras, pero blocó bien el portero mallorquín, y el segundo un resbalón permitió centrar al Mallorca, donde Salva Sevilla controló pero disparó flojo. La siguiente fue una buena jugada ensayada desde la esquina sacando Míchel a Unal, que se la devuelve de primeras y que pasa a Óscar tirando fuera. Tras el dominio en los primeros minutos del pucela, como en la primera parte, en el minuto 55 en una jugada de ataque del Mallorcarpor parte de Lumor, que pierde la pelota y Guardiola se recorre toda la banda hasta la línea de fondo que centra y encuentra la cabeza de Unal, poniendo así el 0 a 1 y su quinto tanto en liga. La media hora restante del encuentro fue un control total de los visitantes, aunque los locales tuvieron sus oportunidades como por ejemplo con disparos de Kubo y el más peligroso de Valjent, pero el Real Valladolid estuvo muy serio en defensa, permitiéndoles así la victoria fuera de casa y ante un rival directo por el objetivo de la salvación.
Así el Real Valladolid gana y pone fin a su racha de 9 partidos sin conocer la victoria. Se sitúa decimocuarto con 25 puntos. La próxima jornada de Liga es en el José Zorrilla contra el Villareal el sábado 8 a las 18:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario