El pucela gana la final
El Real Valladolid se impone con goles de Sandro y Guardiola al Espanyol, que estuvo con uno menos desde el minuto 25, y metió al final Embarba de penalti.
Zorrilla al salir el equipo (Twitter: Real Valladolid) |
Casi 20.000 gargantas animaban hoy un José Zorrilla que cambio su apodo del "estadio de la pulmonía" al "estadio de la insolación". El encuentro arrancó con dominio de los locales, con algún disparo, pero sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos. Pasaron los minutos y llegó la jugada que marcaría el curso del partido, segunda amarilla a David López en el minuto 25 y expulsado, condenando a su equipo a jugar con uno menos el resto del partido. Los de pucela se hicieron con el dominio total de la posesión, pero se quedaban en tres cuartos de campo tocando sin poder finalizar ninguna jugada.
El Espanyol iba a lo suyo, mantenerse juntos, cerrados y aprovechar las contras, incluso Calleri tuvo un remate de cabeza que detuvo bien Masip. Antes de acabar los primeros 45´ tuvo dos faltas Alcaraz para poner por delante a su equipo, pero no fue capaz y el partido se fue al descanso con el empate inicial.
Se reanudo el encuentro con el dominio del pucela para buscar el gol aprovechando la superioridad, pero no hubo ninguna ocasión hasta la hora de partido cuando Unal centra para Toni, que tira fuera. Sergio vio que algo no funcionaba y dio entrada a Sandro y Hervías por Míchel y Plano. Esos cambios despistaron a los pericos, y en el minuto 77 un tiro de Raúl Carnero, que no consigue despejar bien Diego López, y el balón cae a Sandro, que entró perdido al partido, que dispara al fondo de la red, siendo el segundo gol de la temporada para el delantero canario. Sergio metió a San Emeterio para volver a poner dos medios y Sandro a la izquierda.
Celebración de uno de los goles (La Liga) |
El Espanyol se fue arriba y dejo muchos huecos, más aún con uno menos, y lo aprovecharon los locales, cuando Unal hizo el pase de la muerte a Guardiola para hacer el segundo del equipo y que la afición se volviera loca. No acabaría ahí el partido porque en un centro de los pericos hubo mano un jugador local, aunque al árbitro lo avisaron para que lo fuera a ver y decretó penalti que marcó Embarba para maquillar el resultado final.
Así el Real Valladolid consigue una victoria importantísima y se sitúa decimoquinto con 29 puntos, dejando el descenso a 7 puntos. La próxima jornada de Liga es en el Reale Arena, antiguo estadio de Anoeta, el viernes 28 contra la Real Sociedad a las 21:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario