Traductor

viernes, 28 de febrero de 2020

Real Sociedad 1-0 Real Valladolid

Un partido igualado que se decide por un saque de banda

El Real Valladolid pierde contra la Real Sociedad por un gol a la hora de partido de Januzaj y se queda sin conseguir su segunda victoria consecutiva.


Unal y Le Normand (Twitter: Real Valladolid)
El Reale Arena que presenta como cada jornada su entrada habitual y es por eso que el club ha rendido homenaje su afición ya que han llegado a una cifra histórica de 35.000 socias. El partido arrancó con la sorpresa en la alineación de los visitantes con un 4-3-3, mientras los locales no se reservan nada en Liga, y eso que el miércoles juegan la semifinal de la Copa.
Los primeros minutos del encuentro han sido de tanteo, pero la Real jugando en casa, se hizo con la pelota. Los txuri-urdines utilizaban sobre todo su banda derecha para atacar, llegando incluso entrar al área, pero el pase a atrás nunca encontraba un compañero, sino que despejaba siempre la defensa de pucela.
La primera ocasión clara fue en el minuto 20 cuando un pase en largo de Joaquín a Unal, que avanza hasta el área, pero el turco dispara cruzado, tocando en un defensor y sale desviado a córner. Los minutos siguieron pasando y la Real insistiendo por la banda derecha y con córner. Aunque antes de acabar la primera parte, en el minuto 38, un pase dentro del área de Oyarzabal de espuela a Januzaj, creo peligro en la defensa visitante, aunque acabó despejando. Así terminó una primera parte igualada y muy luchada por ambos conjuntos.

Arrancó la segunda parte y la Real salió a por todas. En la primera jugada un córner sacado por Januzaj encontró la cabeza de Isak, pero el remate lo bloca bien Masip. La respuesta de los de pucela fue que Raúl da un pase a Sandro dentro del área, y este dio el pase a Unal que su tiro se va rozando el palo. Siguió insistiendo la Real que tuvo otro remate de cabeza de Isak al centro de Monreal. Pero a la hora de partido un saque de banda rápido del equipo txuri-urdines, les dio la posibilidad de combinar por la banda derecha, donde Zaldua paso a Oyarzabal que pone un centro al primer palo y a la cabeza de Januzaj para poner el primero en el marcador.

Sandro y Oyarzabal (Twiter: Real Valladolid)
La reacción del Real Valladolid fue hacer cambios ofensivos y pasar a su 4-4-2 de siempre, pero aun así la Real seguía atacando, sobre todo con William José que entró al terreno de juego. Pasaron los minutos y los txuri-urdines tenían controlado el partido y la posesión. Aunque en el minuto 80 una contra de los de pucela llevada por Unal por la derecha, decide centrar, pero la pelota se pasea por el área hasta llegar a Raúl que dispara, pero está atento Remiro para detener el cuero. Pero los locales seguían a lo suyo, asustando a los visitantes sobre todos con los buenos de detalles de Barrenetxea y Odegaard, aunque luego al finalizar las jugadas, William José no estaba fino.
No acabaría ahí el partido ya que, en la última jugada del partido, Sandro decide jugarsela por dentro del área él solo, pero su disparo lo detiene Remiro, que está muy atento. Y con ese pequeño susto para los txuri-urdines finalizó el partido y duermen en Champions.

Mientras el Real Valladolid pierde su noveno partido de la temporada, aunque se sitúa decimoquinto con 29 puntos, dejando el descenso a 7 puntos, hasta que juegue sus rivales. La próxima jornada de Liga es en el José Zorrilla el domingo 8 contra el Athletic Club a las 14:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario